jueves, 26 de noviembre de 2015

Miembros de CePIA participan en Tercer Taller de Astro-Ingeniería

Entre el 24 y 26 de Noviembre se realizó en Santiago de Chile, la versión del Tercer Taller de Astro-Ingeniería, que congregó a investigadores, profesionales, estudiantes, académicos, empresarios y público general, interesados y vinculados al área de la Instrumentación Astronómica y Astro-Ingeniería que está teniendo lugar en Chile.
En esta oportunidad, CePIA participó a través de la energética y motivante presentación de su Director, Dr. Rodrigo Reeves Díaz, quien dio a conocer el status de la Instrumentación Astronómica en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, y los proyectos en los que está colaborando el Centro.
   Dr. Reeves presentando en el Taller de Astro-Ingeniería.

La estudiante del Doctorado en Cs. Físicas, Katherine Cortés Urbina, y el Ingeniero en Telecomunicaciones, Daniel Cabrera González, también se hicieron presentes con su poster titulado "183 GHz Vapor Water Radiometer CePIA UdeC", en el que se dio a conocer el desarrollo de un Radiómetro de Vapor de Agua a 183 GHz, proyecto que se enmarca dentro de la tesis doctoral del Katherine.
Presentación poster integrantes CePIA. 
A la izquierda Katherine Cortés Urbina. A la derecha Daniel Cabrera González.

Al Taller también asistieron las estudiantes de Astronomía, Paulina Unanue y Alexandra Suárez. 

La asistencia a este Taller, les ofreció a los miembros de CePIA una instancia para compartir con personas vinculadas a la Instrumentación Astronómica y conocer los desarrollos tecnológicos y científicos que están teniendo lugar en Chile. Esto los motivó a seguir trabajando, a colaborar fuertemente con otros proyectos y a creer que Chile puede jugar un rol fundamental dentro del desarrollo de la Astronomía y Astro-Ingeniería nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario