sábado, 16 de abril de 2016

Miembros de CePIA participan en la XIII Reunión Anual de SOCHIAS.

Entre el 1 y 4 de Marzo se realizó en la ciudad de Antofagasta la XIII Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS.
En esta oportunidad, parte del equipo de CePIA se hizo presente presentando una serie de investigaciones y desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo en las dependencias de Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

El estudiante de la carrera de Astronomía, Claudio Rivera, presentó la investigación que realizó en su práctica de verano en las oficinas del Observatorio ALMA en Santiago. Su trabajo fue titulado "Tracers of molecular gas in interacting galaxies".

Claudio Rivera presentando su póster en la Reunión de SOCHIAS.

Alexandra Suárez, estudiante del programa de Magíster en Ciencias con mención en Física, también presentó su trabajo desarrollado en el telescopio de 40m de Owens Valley Radio Observatory, cuyo poster llevó el título de "Ku-band Spectropolarimeter calibration at the 40m Owens Valley Radio Observatory ".

Alexandra Suárez presentando su póster en la Reunión de SOCHIAS.

Fernando Cortés, Máster en Ciencias con mención en Física, presentó parte de su investigación enmarcada en su tesis de Magíster. Su póster llevó por título "Atmospheric Characterization of the Chajnantor Area and its Relevance to Astronomy".

  Fernando Cortés presentando su póster en la Reunión de SOCHIAS.

Además, el equipo de CePIA, presentó el estado y los avances del que será su primer desarrollo tecnológico, un radiómetro de vapor de agua a 183 GHz. El póster de este trabajo, a cargo de la MsC. Katherine Cortés Urbina, se tituló "183 GHz Water Vapor Radiometer CePIA UdeC".

Equipo de CePIA presentando póster en la Reunión de SOCHIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario